El pasado viernes 2 de diciembre, Fundación Alentia organizó la formación «¿Cómo nos preparamos para un proceso de selección?» dirigido a jóvenes becados de la entidad. Un taller dinámico y práctico, impartido por el experto en Recursos humanos, Alberto Aparicio, y que se encuadra dentro de los talleres que se están llevando a cabo durante el año 2022 para el desarrollo de habilidades prelaborales.
La formación de los jóvenes becados es una prioridad para la Fundación Alentia. Los chicos y chicas que están dentro del programa «Aprendiendo a ser mayor» tienen que enfrentarse a los desafíos de la vida adulta de forma temprana, y desde nuestra organización queremos dotarles de las herramientas necesarias para lograr su autonomía. A través de los talleres para el desarrollo prelaboral, se trabajan las cuestiones claves para lograr su empleabilidad.
Alberto Aparicio, especialista de recursos humanos en Think Ahead Education, ofreció un taller práctico al que acudieron varios de los chicos y chicas becados de la fundación. Un taller formativo que aportó conocimientos y estrategias para superar una entrevista de trabajo.
«Mi objetivo era naturalizar el proceso de selección, que entendieran el porqué de redactar un buen currículum, que supieran qué se hace con esa información. Es importante que entiendan cómo hacer uso de la información que las empresas comparten en las descripciones de los puestos de trabajo, para prepararse en las distintas fases del proceso de selección», comenta Alberto. Asimismo, destaca el interés que mostraron los chicos y chicas, que siguieron con detalle el taller y participaron activamente.