El pasado 20 de enero tuvimos el placer de reunir a nuestros mentores y becados en un encuentro lleno de sorpresas y diversión. El evento, que congregó a más de 40 jóvenes y mentores, tuvo lugar en el Espacio Pozas de Madrid gracias a Cruz Roja Española Madrid, y cumplió con todas las expectativas. ¡Gracias a todos y todas por participar!
Los mentores y becados son dos de las figuras claves dentro de la Fundación Alentia, y este evento trató de fomentar los vínculos entre ellos y con la organización. Los asistentes al evento profundizaron sobre la mentoría a través de un roll playing, y participaron en un divertido concurso de música.
En primer lugar, Marta Alonso, directora de la Fundación Alentia, quiso agradecer tanto a mentores y becados su compromiso y esfuerzo para que este programa salga delante. “Este año en la Fundación Alentia está de celebración, cumplimos 10 años y aunque hay muchas cosas que agradecer. Hoy estoy aquí para poner en valor a los mentores y su gran labor”, comentó.
Además, envío un alentador mensaje a los becados, “os quedan unos meses en lo que vais a tener que trabajar mucho para finalizar el curso y no hace falta que os lo diga, pero siempre podéis contar con nosotros”.
Seguidamente dió paso a Javier Morales, coordinador de la Mentoría social, que dinamizó una actividad que tenía como objetivo profundizar sobre el papel del voluntario/a y becado/a. A través de este roll playing se sacaron en claro reflexiones y buenas prácticas para seguir mejorando en esta importante labor.
A continuación se celebró el concurso “Adivina quién canta”. Los mentores y becados demostraron su agilidad y sabiduría musical. Los más rápidos en adivinar la melodía y tocar el pulsador, ganaron dos premios, uno en la categoría mentor y otro en la categoría de becados. Una actividad que amenizó la tarde con canciones, bailes y muchas risas.
Los jóvenes participantes en la jornada forman parte de “Aprendiendo a ser mayor”, un programa que ofrece atención psicológica y becas de estudio. Los jóvenes beneficiarios de este recurso son jóvenes extutelados, mujeres jóvenes víctimas de violencia, y jóvenes en situación de vulnerabilidad que cuentan con el apoyo de un mentor. Un importante rol en la Fundación que tiene como objetivo guiar y acompañar a estos jóvenes en la transición a la vida adulta.
Agradecemos a Imagen en acción y su fotógrafo Rafael Muñoz de Andrés, por retratar este importante encuentro para nuestra fundación.