El martes 18 de octubre alumnos de tres institutos de Parla asistieron a la charla «Historias de esfuerzo y superación» organizada por la Fundación Alentia y Acción social de CaixaBank, encuadrada dentro de las Semanas Sociales que ha organizado la entidad financiera durante el mes de octubre. La ponencia impartida por Jero García y Lorenzo Albadalejo, tuvo como finalidad e incentivar a los jóvenes menores a buscar su propio camino.
Más de 200 alumnos y alumnas de los IES El Olivo, Manuel Elkin Patarroyo Y Torrente Ballester de Parla participaron en esta jornada. Durante el acto se abordó la motivación personal como punto de partida para reconducir los caminos personales y los proyectos de vida. Además se trabajaron aspectos tan importantes como la capacidad de resiliencia y la importancia de saber darse nuevas oportunidades.
El interés de la Concejalía de Educación de Parla es poder ofrecer a los/as jóvenes de esta localidad otras alternativas y conocimientos para que aprendan, reflexionen y sean capaces de tener un pensamiento crítico. Como explicó el concejal José Manuel Del Cerro: “Mientras esté en nuestra mano poder traer este tipo de actos a nuestros centros, lo seguiremos haciendo porque la/os jóvenes de Parla lo merecen”.
Marta Alonso González, directora de la Fundación Alentia, comentó: La entidad seguirá apoyando la educación socio sanitaria y esperamos poder seguir ofreciendo estos talleres testimoniales que complementan la educación formal de los jóvenes.”
La jornada fue fructífera y el alumnado terminó muy satisfecho con las experiencias de vida compartidas. Agradecemos la participación de los tres institutos de Parla, Jero García, Lorenzo Albadalejo y a Acción social de CaixaBank por hacer posible este evento.
La importancia del voluntariado para CaixaBank
El fomento del voluntariado es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas en situación de vulnerabilidad.
La Asociación de Voluntarios de CaixaBank desarrolla uno de los mayores programas de voluntariado de España, con una trayectoria de más de 15 años. Está formado por empleados en activo de CaixaBank y su grupo, así como jubilados y prejubilados, amigos, familiares y clientes. Durante 2021, más de 5.000 personas comprometidas han participado como voluntarios activos y han contribuido a ayudar a más de 170.000 personas vulnerables en toda España en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otras actividades.
Las Semanas Sociales de CaixaBank suponen una oportunidad para que personas próximas a la entidad financiera e interesadas en el compromiso social puedan sumarse a estas iniciativas solidarias.