La Fundación Alentia emprende sus talleres de refuerzo emocional. El lunes 10 de abril algunas de nuestras becadas pudieron disfrutar del taller sobre asertividad, impartido por Isabel Quesada, coordinadora de los programas psicoterapéuticos de la Fundación Alentia. En la formación se explicó qué es la asertividad, cómo podemos ponerla en práctica y los beneficios que tiene en el día a día para los diferentes círculos sociales en los que nos movemos.

“Como persona a cargo del taller buscaba poder transmitir aspectos verdaderamente prácticos y útiles de la comunicación asertiva, de manera que, al salir del taller, nuestras becadas pudieran poner en práctica estas habilidades desde el primer momento en su vida, en su presente”, comenta Isabel, psicóloga de la Fundación Alentia.

El taller fue muy enriquecedor porque fue práctico y participativo. Las asistentes contaban con diferentes tipos de personalidades y puntos de vista, por tanto, favoreció el debate. “El taller nos encantó, fue muy dinámico. A mí, personalmente, me cuesta mucho decir que no en el trabajo, a los amigos… y he aprendido muchas técnicas que me gustaría poder trabajarlas y aprender a decir que no, de forma muy asertiva. Nos vino muy bien.”, explica una de las asistentes al taller.

Dentro del programa “Aprendiendo a ser mayor 2023”, la Fundación Alentia lleva a cabo talleres de gestión emocional y de competencias prelaborales. Durante este año, se organizarán alrededor de 10 talleres para que los/as becados/as puedan mejorar sus habilidades psicosociales .El programa está cofinanciado con fondos propios y con la subvención para la realización de programas de interés general para atender fines de interés social en la Comunidad de Madrid con cargo al 0,7% del rendimiento del Impuesto sobre las renta de las Personas Físicas.