Proyecto

El programa «APRENDIENDO A SER MAYOR» está dirigido a apoyar la inserción social socioeducativa y laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad que al cumplir la mayoría de edad, dejan de pertenecer a la Red de Centros de Protección de la Comunidad de Madrid y tienen que llevar una vida autónoma. También a otros jóvenes en situación de vulnerabilidad y jóvenes víctimas de violencia pertenecientes a la Red de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.

Contribuimos a dar a conocer una realidad de otra forma silenciada, visibilizando las necesidades de éstos/as jóvenes y ayudándoles a hacer efectivos sus derechos.

Una parte esencial del proyecto es la Mentoría Social que desarrollan personas voluntarias de diversos perfiles. 

Cada uno de los/as jóvenes que participen en el proyecto tendrá asignada una persona adulta de referencia, un/a mentor/a, a quien recurrir en cualquier momento en busca de consejo, apoyo y ayuda. Estos/as mentores/as-voluntarios/as son personas que acompañan a los/as jóvenes participantes en el proyecto en su proceso de transición a la vida adulta sirviéndoles de consejeros o guías.

Hasta ahora...

Testimonios

242

Participantes en el proyecto

240

Sesiones individuales de apoyo psicológico

20

Sesiones grupales de refuerzo emocional

50

Jóvenes que reciben ayuda al estudio

Qué ofrecen las Becas Alentia

Conoce nuestra Mentoría Social